Empresas farmacéuticas mexicanas y fundaciones donarán 88 ventiladores a hospitales públicos que combaten COVID-19

Hoy por la noche llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 88 ventiladores para terapia intensiva, provenientes de Shanghai, China; los cuales fueron adquiridos de forma conjunta por los laboratorios farmacéuticos mexicanos Silanes, Carnot, Liomont, Sanfer y Chinoin; en alianza con las Fundaciones Carlos Slim y Grupo México, para donarlos y beneficiar a once hospitales e instituciones de salud y de beneficencia que combaten la pandemia del COVID-19.

Dicho grupo de empresas y fundaciones coordinadas por el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), contó con el apoyo de la Fundación Incide (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) para que la donación de los ventiladores mecánicos (modelo Shangrila 510s) se lleve a cabo con base al acuerdo al que se llegó con la Fundación IMSS.

Se requirió más de un millón de dólares para la adquisición de las 88 unidades; asimismo se contó con el apoyo de las autoridades sanitarias mexicanas. El arribo de los ventiladores se llevará a cabo a través del puente aéreo que el Gobierno mexicano ha construido para la importación de insumos médicos.

Es titánica la labor que en este momento llevan a cabo doctores, enfermeras, camilleros y todo el personal de los centros de salud para salvar vidas a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, por lo que se unen fuerzas para que más centros de atención Covid-19 cuenten con ventiladores en beneficio de los pacientes.

Hospitales e instituciones de salud beneficiadas

NombreCantidad
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”13
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”12
Instituto Mexicano del Seguro Social8
Centro Médico ABC15
Bité Médica2
Hospital General del Estado de Sonora10
IMSS Nacozari, Sonora (HGSMF 23)7
IMSS Parral, Chihuahua (HGZMF 23)5
Hospital Central Universitario de Chihuahua6
Hospital Comunitario, Sombrerete, Zacatecas5
IMSS Charcas, San Luis Potosí (UMF40)5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.