España permitirá a partir de julio la entrada de turistas extranjeros

Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció este sábado el presidente de España, Pedro Sánchez, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia de COVID-19.

El funcionario español aseguró que “lo más duro ha pasado”, por lo que agradeció el esfuerzo de todos los ciudadanos, aunque advirtió que un rebrote de coronavirus “no es mucho menos imposible”.

“Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable. Todos han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia”, dijo.

Anunció además que la liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la Liga de fútbol”, explicó.

España ha sido uno de los países más afectados por la COVID-19, con más de 28 mil muertos y casi 235 mil  afectados.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.