Estas son las medidas sanitarias para el transporte público concesionado de la CDMX

Quienes viajen en transporte público concesionado de la Ciudad de México, bajo la primera etapa del Plan para la Nueva Normalidad, deberán abstenerse de gritar, cantar y, en medida de lo posible, hablar sólo en voz baja al interior de las unidades, informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad local.

En videoconferencia, con la Jefa de Gobierno, el funcionario detalló que las unidades deben de ir al 50 por ciento de su capacidad, con ventilación natural y los usuarios mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Sobre el programa de ciclovías emergentes, detalló que ya comenzó a operar un primer tramo que corre a la par de la Línea 1 del Metrobús, en el carril derecho, de la estación Álvaro Obregón a Mixcoac, a lo largo de 12 kilómetros. Y paulatinamente crecerá hasta llegar a 40 kilómetros en la ruta.

En el primer tramo de 12 kilómetros, arrancará también un programa de préstamo gratuito de 150 bicicletas. Para ello, habrá módulos a partir de este lunes, con el fin de usar estos vehículos.

En una segunda fase, la ciclovías temporales se extenderán en 14 kilómetros de la Línea 2 del Metrobús.

Para incentivar el uso de la bicicleta, el Sistema Ecobici tendrá descuento de 50 por ciento en las inscripciones y un mes gratis a renovaciones.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.