Este martes la Secretaría de Economía comenzará con la dispersión de créditos a 304 mil 340 microempresas, la primera entrega será por un monto de 7 mil 600 millones de pesos

 Este martes la Secretaría de Economía comenzará con la dispersión de créditos de 25 mil pesos a la palabra a microempresas. La primera entrega será a un total de 304 mil 340 empresas por un monto de aproximadamente 7 mil 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Graciela Márquez, titular de la dependencia, explicó que los beneficiarios deben descargar la “carta de aceptación”, donde encontrarán en qué sucursal de Banorte, Santander y Banco Azteca pueden reclamar su préstamo. 

Hasta la fecha, añadió, la Secretaría de Economía ha aprobado 867 mil 210 créditos a la palabra, los cuales son a empresas que forman parte del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresas del sector informal.  

El objetivo de la dependencia es llegar a un millón de créditos de 25 mil pesos, lo que equivale a un monto total de 25 mil millones de pesos. 

Sobre el programa de microcréditos solidarios administrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, director del instituto, informó que han aprobado 117 mil 143 préstamos. 

De esa cantidad, explicó, 90 mil 294 microempresarios ya han recibido el depósito de su préstamo, lo que significa la dispersión de un 2 mil 257 millones de pesos.

Con información de: LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.