EU nos está empujando al borde de una Guerra Fría, advierte China

Las tensas relaciones entre Pekín y Washington sobre comercio, derechos humanos y otras cuestiones se han exacerbado con el surgimiento del nuevo coronavirus

Washington está provocando que las relaciones entre China y Estados Unidos lleguen al borde de una nueva Guerra Fría, declaró este domingo el ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Wang Yi.

“Algunas fuerzas políticas en Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, dijo durante una rueda de prensa.

El ministro lamentó el aumento de la tensión entre su país y Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus y respecto a las declaraciones de autoridades estadounidenses, en las que acusan a Pekín de estar detrás de la propagación del virus por el mundo, Wang alentó a Washington “a dejar de perder el tiempo y dejar de perder vidas preciosas”.

“Algunas figuras políticas en Estados Unidos se apresuran a etiquetar el virus y politizar sus orígenes, estigmatizando a China”, manifestó y agregó que “un virus político” se propaga por el país norteamericano.

“Este virus político es el uso de cada oportunidad para atacar y difamar a China. Algunos políticos ignoran completamente los datos básicos y han fabricado demasiadas mentiras atacando a China y tramaron demasiadas conspiraciones”, acusó.

Wang precisó que su país está “abierto” para la cooperación internacional en las investigaciones sobre el origen del coronavirus, que deben estar “libres de interferencias políticas”.

“Debe ser un proceso profesional, imparcial y constructivo […] Todo el proceso debe ser abierto, transparente, objetivo y racional”, manifestó el ministro, cuyas declaraciones recoge la cadena china CGTN.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.