FONATUR considera que Suspensión a Tren Maya en Chiapas es improcedente

Foto: Tribuna dela Bahia

El organismo federal señaló que en el estado hay una vía férrea en operación y solo se hacen trabajos de mantenimiento.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró improcedente la suspensión provisional a la ejecución del Tren Maya en Chiapas, que fue otorgada a un grupo de personas pertenecientes al pueblo Maya Ch’ol, ya que actualmente ahí se tiene una vía férrea en operación, donde solo se realizan labores de mantenimiento.

En un comunicado, el Fonatur indicó que estos trabajos se llevan en estricto apego a los protocolos sanitarios de medidas de protección en obras elaborados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este día, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales del estado de Chiapas ordenó al gobierno abstenerse de continuar con los trabajos del Tren Maya en los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo, Chiapas durante la actual emergencia sanitaria por covid-19, debido a una suspensión que fue otorgada a un grupo de personas del pueblo Maya Ch’ol.

Asimismo, el Fonatur indicó que hasta el momento no han sido notificados de este proceso legal, por lo que hasta el momento no tiene ningún efecto.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.