Generación de Energías Limpias en Aguascalientes

Aguascalientes tiene seis Unidades de Producción por Energía Solar, cuyo monto de inversión de 2017 al primer trimestre de 2020, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, asciende a 45.2 millones de dólares, lo que representa el 1.3 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa acumulada durante la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, que hasta el momento suma más de 3 mil 400 millones de pesos.

Luego de conocerse el decreto publicado por la Secretaría de Energía, que frena la inversión privada en energías limpias o renovables, Orozco Sandoval se comprometió a ofrecer certeza jurídica a esas inversiones, pues, consideró, es vital para seguir atrayendo proyectos que generan empleos.

“En Aguascalientes garantizamos el desarrollo de las energías limpias, que son fundamentales para la sustentabilidad del planeta”, apuntó.

Las seis Unidades de Producción por Energía Solar que se encuentran en Aguascalientes representan la generación de empleos para cientos de aguascalentenses, además de que abonan al desarrollo económico y sustentable de la entidad.

El gobierno de Orozco Sandoval ha posicionado a Aguascalientes como un referente internacional en la generación de energía limpia, al incorporar a la entidad en la economía verde y el desarrollo sustentable ya que el proceso de producción de electricidad por medios convencionales tiene costos económicos altos y es una amenaza al medio ambiente, por lo que la energía solar es la solución a esta problemática.

Ante el bloqueo federal a las inversiones de energías limpias, hecho que pudieran afectar a la economía mexicana, el gobierno del estado apoyará con estrategias jurídicas para defender a los inversionistas en el estado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.