Gobierno de México realiza puente humanitario en Puerto Vallarta

En apoyo a 20 tripulantes, que fueron transferidos al crucero Koningsdam, el Gobierno de México, en coordinación con autoridades del Estado de Jalisco, estableció un Puente Humanitario que permitió que 18 mexicanos, un sudafricano y un rumano, residentes del país, y que estuvieron en altamar por alrededor de dos meses, abordaran diferentes vuelos comerciales.

Las autoridades otorgaron los permisos necesarios para que los cruceros Oosterdam y Seabourn Sojourn realizaran la maniobra en el área de fondeo, para trasladar 60 y 29 tripulantes, respectivamente, al crucero Koningsdam, con el propósito de que regresen a sus lugares de origen.

La indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador es apoyar el desembarque de cruceros, estrictamente por razones humanitarias, cuidando, ante todo, la seguridad y la salud de la población y la de los trabajadores.

El puente humanitario se realizó con la protección necesaria de las diferentes autoridades federales y estatales, que intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco, verificación del estado de salud con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.