Gobierno declara esenciales construcción y minería; podrán reanudar labores

El Consejo de Salubridad General indicó que todas las empresas y establecimientos que reanuden actividades aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral.

El gobierno federal informó que la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte fueron incorporadas a la lista de actividades esenciales para el funcionamiento de la economía del país, por lo que podrán reanudar sus operaciones en medio de la pandemia del coronavirus. 

Estas industrias suspendieron actividades desde el pasado 30 de marzo, cuando la federación decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo de Salubridad General, órgano colegiado que depende directamente del Presidente, informó que en su tercera reunión de la sesión permanente aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al covid-19.

El primer acuerdo “incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte”.

Asimismo, a partir del 1 de junio, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, de acuerdo con lo aprobado en la sesión permanente.

Además, se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de la enfermedad.

Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por Secretaría de Salud y del Trabajo.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.