Iberdrola México duplicará inversión en material sanitario para apoyar en emergencia por COVID-19

Foto: Iberdrola

Ante la contingencia por COVID-19 y la creciente necesidad de apoyo en zonas vulnerables del país, Iberdrola México duplicará hasta los 60 millones de pesos la inversión para la compra de material sanitario que donará al sector público, con el fin de proteger al personal médico y atender de forma segura a los pacientes.

A finales de abril, Iberdrola México anunció una inversión de 30 millones de pesos para la compra de material sanitario como mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, overoles médicos, caretas y ventiladores, que desde entonces se han comenzado a entregar a diferentes instituciones públicas en 16 estados del país.

“Somos una empresa comprometida con México y sabemos que estamos en una etapa crítica para el sector salud por el aumento en los casos de COVID-19. Es por eso que duplicaremos nuestra inversión para apoyar al personal médico, sanitario y pacientes, sumándonos a los esfuerzos del Gobierno y la iniciativa privada para contener la enfermedad”, comentó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Desde que la empresa inició la entrega de los donativos hace mes y medio, ha logrado distribuir más de un millón de unidades de insumos médicos y despensas en 16 entidades del país, entre ellas las tres que han presentado un mayor número de contagios: Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

La ayuda también ha llegado a los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Colima, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tlaxcala, Sinaloa, Querétaro, Tamaulipas y Guanajuato.

Además del material sanitario, la empresa comenzó en mayo un programa de distribución de despensas para comunidades vulnerables. Para finales de este mes, Iberdrola México planea concluir la entrega de unas 6 mil despensas en municipios de San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Ciudad de México.

Iberdrola México trabaja para hacer realidad que el desarrollo económico e industrial venga acompañado de dividendo social y ayuda a las personas que más lo necesitan, por eso

impulsa el bienestar de las comunidades donde está presente, a través del apoyo constante a la población más vulnerable del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.