Infonavit informa que se han otorgado diferimientos en el pago de contribuciones sociales por 228 millones de pesos

El organismo informó que como parte de las medidas de apoyo a las empresas por la pandemia de covid-19, se han otorgado diferimientos en el pago de contribuciones sociales.

El Infonavit informó que como parte de las medidas de apoyo a las empresas por la pandemia de covid-19, se han otorgado diferimientos en el pago de contribuciones sociales, aspecto en el cual ya se tiene una cifra de 228 millones de pesos. Carlos Martínez, director general del Infonavit, explicó que en las compañías menores a 250 trabajadores podrán hacer diferimientos en los cuotas patronales por cuatro meses, de mayo a agosto, con lo cual tendrán que volver a desembolsar recursos al respecto hasta septiembre.

En el caso de las compañías con un número mayor de empleados el periodo de gracia sería de un bimestre, señaló el funcionario.

Asimismo, comentó que para aquellos trabajadores que sus empresas entren en paro técnico y se les reduzcan el sueldo, si tiene un crédito con el Infonavit podrá recibir un descuento en la amortizaciones que realizan, para de esta forma no se queden sin dinero.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.