La AMIS dio a conocer que el sector asegurador ha registrado un aumento en el robo de autos asegurados, mercancías, establecimientos y de reparto

Recaredo Arias, director general del organismo, indicó que se concentra en los comercios que han logrado seguir abiertos pese a la contingencia por el coronavirus.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el sector asegurador ha registrado un aumento en el robo de autos asegurados, mercancías, establecimientos y de reparto, mismas que han podido mantener operaciones en el país ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Aún con el decremento en los últimos 12 meses, si estamos viendo incrementos y estas cifras que están teniendo afectaciones importantes en robo de vehículos, robo de mercancías, servicios de entregas y en comercios que han logrado seguir abiertos y han sido víctimas de la delincuencia”, dijo. 

En este sentido, mencionó que sí se toma en cuenta el parque vehicular que actualmente se mantiene en circulación y que se ha visto reducido a causa de las medidas de distanciamiento social, si consideran que se ha incrementado el robo entre los coches que están circulando”, dijo Recaredo Arias, director general del organismo.

Sin dar más detalles, Arias explicó que aún están analizando, en el caso de autos asegurados, cuál es el impacto considerando los bajos niveles de movilidad que se mantuvieron en abril y las primeras semanas de mayo, así como en una mayor incidencia de delitos con participación del crimen organizado.

“Se va a dar una situación en donde el fenómeno del delito se traslada y consideramos que la delincuencia organizada por narcotráfico va a estar impactando de forma muy importante en primer lugar en el robo de vehículos de transporte y desde luego también en extorsión y otro tipo de delitos”.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.