La industria de los eSports continúa creciendo ante confinamiento por Covid-19

Los eSports se mantienen creciendo dentro de la industria del entretenimiento

La pandemia por coronavirus trajo consigo un auge en la industria de los videojuegos principalmente en los eSports cuyo aumento ha sido en la audiencia

A raíz de la pandemia por coronavirus, la mayor parte del entretenimiento a nivel global se ha detenido, pero es aquí donde los eSports pudieron aprovechar la crisis de forma estratégica. La demanda de contenido deportivo durante el confinamiento obligatorio atrajo a más audiencia hacia las redes sociales y aplicaciones donde se transmiten los deportes electrónicos, mientras que la televisión en general, ya sea de paga o abierta tuvo una caída al no tener deportes en vivo.

Tan solo en Latinoamérica, los eSports aumentaron los números de espectadores y para 2023 espera recaudar más de 42 millones de dólares, eso significa un incremento del 57 por ciento únicamente en América Latina; aunque esta nueva industria del entretenimiento mostró un alza debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, provocando que millones de personas vean cada encuentro de eSports desde sus hogares.

Por otra parte, las plataformas streaming como Watchity, Facebook Gaming, Mixer, YouTube y Twitch registraron un potencial crecimiento en las reproducciones de videos con contenido de videojuegos, en comparación con lo sucedido en la televisión de paga que tuvo un descenso por no tener deportes en sus pantallas. Una encuesta realizada por Altman Vilandrie & Company informó que solo en México al menos un cinco por ciento de los usuarios canceló su suscripción y un 12 por ciento estaba pensando seriamente en hacerlo.

Después del paro temporal de los encuentros deportivos alrededor del mundo, algunas televisoras con los derechos de trasmisión de los equipos de diferentes ligas del mundo decidieron llevar al público los eSports. La cadena de televisión Fox Sports transmite las carreras de la F1, la fórmula E y la serie Nascar en su modalidad eSports. A su vez, ESPN tiene algunos encuentros de la NFL y NBA, mientras que en México uno de los productos con mayor audiencia es la e-Liga MX.

Internet se ha convertido en un servicio tan importante al mismo nivel de la televisión o la radio, pero es importante aumentar la penetración de las conexiones y tener un buen ancho de banda para poder disfrutar de los contenidos en alta definición y vivir la mejor experiencia posible. No obstante, cada vez más existe un número elevado de espectadores en los deportes electrónicos, nadie podía creer hace algunos años que las competencias basadas en los videojuegos podrían tener un gran auge entre las personas.

Los eSports han creado cultura reconocible con estrellas del deporte, equipos de gran prestigio en todas las ligas del mundo y la ventaja que existe sobre los deportes tradicionales es que a pesar de un escenario tan caótico como el de una pandemia no es obstáculo para seguir compitiendo.

Con información de: NOTIPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.