Las 5 métodos en que los mexicanos prefieren aprender inglés

Mediante una encuesta, hecha por la app Simpler, es que la población mexicana refirió los 5 métodos preferidos para aprender inglés

Aprender un idioma siempre es difícil, pero aquí descritos los cinco métodos que los mexicanos prefieren para mejorar su aprendizaje en inglés según Simpler

El aprendizaje de un idioma siempre resulta en una tarea ardua y de constante atención, se trata de estudiar, revisar y practicar para perfeccionar todas las habilidades desde la gramática hasta el vocabulario necesario con el fin de establecer una conversación, esto resulta en diferentes métodos que son utilizados por las personas. Mediante una encuesta es que la población mexicana refirió los 5 métodos preferidos para aprender inglés.

Simpler, aplicación de smartphones que utiliza aprender inglés, realizó una encuesta a principios de 2020 para reconocer los métodos preferidos por los mexicanos o que se han adaptado mejor a su estilo de aprendizaje para practicar y profundizar sus conocimientos en el lenguaje anglosajón.

Clases personalizadas en línea

La mayoría de las personas consideran tener un tutor personal que reconozca las fortalezas y debilidades en el idioma, para adaptarse a un estilo de aprendizaje necesitado por cada estudiante, además de adaptarse al tiempo disponible de cada persona. Los cursos tienen la desventaja que no todas las personas reciben atención a sus dudas o tienen diferentes niveles en el idioma, esto no sucede en las clases particulares. El único inconveniente para algunos es la alta inversión de tiempo y dinero.

Apps para smartphones

Aplicaciones para teléfonos inteligentes son una manera accesible y sencilla para muchos, la gran variedad de oferta asegura que los estudiantes puedan seleccionar cualquier estilo que les guste más: más visuales, con juegos, bajo participación de otros usuarios, entre otros sistemas.

Películas y series

Este método ayuda en la comprensión auditiva del idioma. Al disfrutar una película en su idioma original, con o sin subtitulos, se aprende más del idioma con expresiones no tan académicas y se reconocen acentos; resulta bastante enriquecedor. El método se adapta más a personas más experimentadas en el idioma, pero existen materiales que se adaptan a los niveles de cada estudiante.

Música en el idioma

Una de las formas más comprobadas a nivel mundial para aprender un idioma es la música. Aprender la letra, reconocer las palabras y conectar con la canción ayuda en la comprensión del idioma.

Aprendizaje por inmersión

El aprendizaje por inmersión, es decir, encontrarse en una población nativa del idioma objetivo fuerza a las personas a mejorar gran parte de sus habilidades, sobre todo las comunicativas. Bajo este sistema, el 80% de las formas para comunicarse debe ser en inglés, por lo que el lenguaje se aprende muy rápidamente. Sin embargo, resulta bastante difícil para algunos estudiantes residir por periodos con personas nativas por el gasto de vivir en otro país.

Sea cual sea el método de aprender un idioma resulta en una experiencia gratificante y enriquecedora para las personas. La tecnología ayuda para conseguir varios de estos métodos, aunque siempre existen formas que se adapten a las necesidades de cada persona.

Con informacion de: NOTIPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.