Las mejores expectativas sobre la disminución de restricciones de movilidad en las principales economías dieron impulso al tipo de cambio y a la BMV

Las mejores expectativas sobre las menores restricciones de movilidad en las principales economías dieron impulso al tipo de cambio y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aunque aún persisten los temores sobre el impacto económico que dejará la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró la sesión con una apreciación de 1.20 por ciento o 29 centavos al cotizarse en 23.88 pesos por dólar.

Analistas señalaron que la ganancia de la moneda mexicana estuvo en línea con el desempeño de las demás divisas de países emergentes, que reaccionaron de forma positiva al hecho de que economías afectadas por el nuevo coronavirus han relajado sus restricciones de movilidad y han permitido la apertura gradual de las empresas.

Otro factor que ayudó, coincidieron, fue el alza en los precios del petróleo, el cual se dio debido a las expectativas de que la recuperación en el tráfico de vuelos y la movilidad de vehículos, aumentará la demanda de combustible.

En el mercado local, la BMV cerró la jornada con una ganancia marginal de 0.68 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 36 mil 616 unidades.

Las ganancias del mercado mexicano fueron lideraron emisoras que habían sido afectadas en semanas anteriores, lo que habla de que los inversionistas ven una oportunidad de compra: Orbia, 9.49 por ciento; Alsea, 7.31; Megacable, 4.68 e Industrias Peñoles, 4.75 por ciento.

Con respecto al mínimo de este año, la BMV muestra una recuperación de 12.65 por ciento.

Con información de: LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.