Las ventas minoristas en Estados Unidos en abril tuvieron la mayor caída en su registro

La contracción se profundizó en abril, cuando los efectos de las órdenes de quedarse en casa se volvieron de más alcance, con las principales ventas al por menor que cayeron 16.4 por ciento para llegar a 403.9 mil millones de dólares.

Las ventas minoristas en Estados Unidos en abril tuvieron la mayor caída en su registro, ya que los cierres de emergencia a escala nacional a causa del coronavirus limitaron el gasto de los consumidores en muchas tiendas físicas. 

La contracción se profundizó en abril, cuando los efectos de las órdenes de quedarse en casa se volvieron de más alcance, con las principales ventas al por menor que cayeron 16.4 por ciento para llegar a 403.9 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos del Departamento de Comercio el viernes. Eso fue desde la caída de 8.3 por ciento en marzo —que se revisó de una caída de 8.7 por ciento, anteriormente— que ya era la más grande de acuerdo con los datos que se remontan a 1992, y se compara con los pronósticos de los economistas de una baja de 12 por ciento. 

Las tiendas de ropa y accesorios sufrieron una caída de 83.9 por ciento en ventas en comparación con abril de 2019, pero los minoristas que no venden en las tiendas —los que venden sus productos en línea— registraron un aumento año con año de 21.6 por ciento, dijo el Departamento de Comercio. Las ventas, excluyendo autos y los volátiles precios de la gasolina, cayeron 16.2 por ciento el mes pasado, con una disminución revisada en marzo de 2.6 por ciento desde la cifra anterior de 3.1 por ciento.

  De forma separada, el índice general de condiciones de negocios del reporte Empire State de la Reserva Federal de Nueva York —una medida de la industria en el estado más golpeado por el coronavirus— tuvo una mayor recuperación que el pronóstico para llegar a menos 48.5 por ciento en comparación con el mínimo récord de marzo de menos 78.2. Los economistas esperaban que la lectura fuera de menos 63.5. Estos niveles superan el mínimo anterior que se alcanzó a ver durante la crisis financiera, que fue de menos 34.3. La serie de datos se remonta a 2001.

Y ADEMÁS

FED ADVIERTE DE EFECTOS POR VIRUS

La Reserva Federal advirtió ayer que el sector financiero enfrenta “significativos” puntos débiles debido a la pandemia de coronavirus, a medida que las empresas y los hogares luchan con frágiles finanzas en el futuro previsible. En su último informe de estabilidad financiera, la Fed advirtió de importantes riesgos si la pandemia se alarga o es más severa.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.