Lo último en plataformas para videollamadas

WhatsApp levanta la mano como el nuevo contrincante en las videoconferencias para ser el preferido de los usuarios.

En la guerra de las videollamadas no todo está dicho. Hasta antes de la pandemia por Covid-19  Zoom había logrado posicionarse en un nicho de personas que quería comunicarse por videoconferencias de vez en cuando. Si bien había otras soluciones como el mismo Skype o Google Hangouts, lo cierto es que los desarrolladores no parecían tener  especial interés en el tema. Hasta que llegó la pandemia y el mundo cambió.

Zoom pronto se vio envuelto en problemas de seguridad de su información, mientras que Google y Facebook se movieron con rapidez en busca de los usuarios, ahora necesitados de mantener reuniones de trabajo a la distancia o deseosos comunicarse con sus seres queridos.

De esta forma Google que ya venía cambiando el nombre de su servicio a Meet, el cual anteriormente estaba reservado con un servicio de pago, de pronto decidió hacerlo gratis y agregar nuevas funciones, entre ellas una capacidad para que 100 personas se conecten en una misma videollamada.

Mark  Zuckerberg no se quedó de brazos cruzados, y para finales de abril de este 2020 anunció el lanzamiento de Messenger Rooms, aplicación a través de la cual se pueden hacer videoconferencias con hasta 50 personas.

En esta estrategia de Zuckerberg y sus diversas plataformas, WhatsApp también levantó la mando al permitir videollamadas entre 8 personas. La nueva información que está surgiendo aseguran que antes de que podamos salir con normalidad a la calle esta plataforma de mensajería instantánea ampliará su servicio para permitir la reunión de 50 integrantes a la vez.

De Zoom ya nadie se acuerda. Y parece que la empresa que diseñó el servicio Zoom Video Communications poco podrá hacer ante el embate feroz de Google y Facebook, que buscarán quedarse con los usuario cautivos de la “nueva normalidad”, quienes podrían seguir dependiente en buena medida de este tipo de servicio para continuar con su trabajo o estar en contacto con familiares y amigos a la distancia.

¿Tú  qué plataforma prefieres para tus videollamadas?

Con información de: FORBES LIFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.