Los retiros parciales por desempleo de las Afores sumaron mil 591 millones de pesos en abril, el dato más alto desde 2005

Los retiros parciales por desempleo de las Afores sumaron mil 591 millones de pesos en abril, el dato más alto desde 2005 que existen datos disponibles, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con el organismo, esta cifra es 95.4 por ciento mayor a la observado en igual mes del año anterior y 55.8 por ciento superior a la registrada en el tercer mes de 2020, con lo que este indicador se mantiene en máximos históricos.

De esta forma, los recursos que los mexicanos sacaron de su afore entre enero y abril sumaron cinco mil 129 millones, lo que significa un aumento de 50.03 por ciento que en el mismo periodo de 2019.

Las cifras por retiro de desempleo de las Afores aún no reflejan los efectos en la economía de la pandemia de COVID-19.

El retiro por desempleo de las Afore es un derecho que tienen los trabajadores una vez cada cinco años y ante la contingencia por coronavirus, la Consar emitió disposiciones con las que el pago de este derecho de los trabajadores se realizará en una sola exhibición por parte de las administradoras.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en marzo y abril se perdieron cerca de 685 mil plazas laborales, una cifra sin precedente.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.