Mayo podría convertirse en un punto de quiebre | Análisis Natixis

La jornada en los mercados del 1 de mayo registró una caída de casi 3% en el índice S&P 500, borrando todas las ganancias de la semana. El sector energía sigue enfrentado al reto de los precios del WTI por debajo de US $20 por barril. El alza semanal de los índices europeos (4%) sugiere el retiro de las ganancias a inicios de esta semana. El repunte en las acciones de la banca y cíclicas sigue siendo bastante frágil. 

El BCE acaba de incrementar su apoyo monetario en las operaciones de préstamos a largo plazo. Los rendimientos del Bund a 10 años se deslizaron hacia el -0.60%. El rendimiento de los pagarés T, sin embargo, se cotiza tendenciosamente ya que la Fed ha mantenido su política sin cambios.

Los bonos periféricos siguen siendo volátiles pero en general bien orientados. La rebaja en la calificación de Italia por parte de Fitch (BBB- estable) nos toma por sorpresa. Los bonos de Italia se desempeñaron peor que otros mercados periféricos de la zona euro. Los bonos europeos con grado de inversión se contrajeron ya que los inversionistas continúan aumentando su exposición crediticia. El alto rendimiento en Europa también se desempeñó mejor. 

En los mercados cambiarios, el dólar cayó la semana pasada. El euro escaló aún más hacia alcanzar $1.097 al cierre de la semana. El oro se cotiza en US $1700.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.