México alcanza los 2 mil 61 fallecidos por COVID-19; SSa reporta 22 mil 88 casos de contagio

El Valle de México reporta la epidemia más activa; hasta el momento 170 defunciones se encuentran en calidad de sospechosas.

La Secretaría de Salud informó este sábado que 2 mil 61 personas han muerto por el coronavirus en México, y reportó que se reportaron mil 349 casos confirmados nuevos, lo que representa 22 mil 88 acumulados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el informe técnico diario, en el cual se reporta que son 6 mil 580 los casos confirmados activos.

El Valle de México es la zona que reporta la epidemia más activa. La lista de entidades la encabeza la Ciudad de México con la mayor carga de casos de este tipo, seguida de Quintana Roo, Tabasco y Morelos.

Suman 14 mil 436 casos sospechosos acumulados; hasta el momento se han estudiado 93 mil 791 personas que en algún momento fueron casos sospechosos de covid-19, mientras que 57 mil 167 personas dieron negativo.

Respecto a las defunciones, el funcionario explicó que 170 se encuentran en calidad de sospechosas. 

A nivel mundial suman más de 3 millones 200 mil personas infectadas con el coronavirus; de ellos, un millón 121 mil son casos activos, es decir, que han presentado la enfermedad en los últimos 14 días.

México se encuentra la fase 3 de la epidemia y, de acuerdo con autoridades de salud, se espera que entre el 6 y 10 de mayo se presente el mayor número de contagios activos. 

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.