Mezcla mexicana retrocede 3.73%; se vende en 21.13 dpb

Desde el 5 de mayo, ha mantenido su valor en una base de 21 dólares por barril; ayer tuvo su mejor día desde el 13 de marzo, casi llegó a los 22 dólares

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de exportación se cotizó este miércoles en 21.13 dólares por barril, una disminución de 3.73 por ciento si se compra con su valor de venta de ayer, que fue de 21.95 dólares por barril.

Desde el 5 de mayo pasado, la mezcla mexicana ha mantenido su valor en una base de 21 dólares por barril. En esa fecha se vendió en 21.67 dólares por barril y ayer tuvo su mejor resultado desde el 13 de marzo en un nivel que casi llegó a los 22 dólares por barril.

Los principales referenciales del petróleo internacional también registraron resultados a la baja. Por ejemplo, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.9 por ciento al comercializarse en 25.29 dólares por barril.

En tanto, el Brent de Londres cayó 2.6 por ciento, a 29.19 dólares por barril.

Estos resultados responden a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, respecto a que los daños de la pandemia por COVID-19 causados a la economía de este país podrían ser “duraderos”.

Otro dato importante que surgió para el mercado energético el día de hoy fue el recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) a la demanda mundial en 2020, a 9.07 millones de barriles diarios este año.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.