Necesario dar facilidades fiscales a miles de empresas que estarán en riesgo: IMCP

Al cumplirse hoy 113 años de su existencia en México en un entorno incierto por el Covid-19, la contaduría pública consideró necesario dar facilidades fiscales a miles de empresas que estarán en riesgo de subsistencia a causa de la crisis.

La presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores, planteó la posibilidad de reducir el coeficiente de utilidad para los pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta (ISR) de las empresas y que puedan realizarlos de forma anticipada, ya que a partir de abril de este año tendrán bajos ingresos.

En entrevista con La Razón, también recomendó que las empresas puedan deducir en su totalidad el pago de salarios del ISR, ya que sin tener ingreso, pagan sueldos a personas que no están trabajando al 100 por ciento de la capacidad instalada.

Anticipó que la crisis por el nuevo virus llevará a muchas de las casi cinco millones de empresas en el país a enfrentar problemas de liquidez o a entrar en procesos de suspensión de pagos o insolvencia, ante lo cual el apoyo, recomendaciones y asesoría de la contaduría pública será fundamental.

EL DATO: La contabilidad genera a nivel mundial 575 billones de dólares con sus servicios.

Perales Flores consideró que también aumentarán los actos de fiscalización por parte de las autoridades para que las empresas cumplan con sus obligaciones fiscales, y para ello también será importante la labor de los contadores públicos.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.