Nissan Kicks 2021: estrena imagen

Hace un tiempo te contamos que el rediseño del Nissan Kicks ya está listo para llegar a todo, aunque su lanzamiento dependerá mucho de la evolución de la pandemia que nos aqueja. El primer adelanto lo tuvimos cuando espiaron a una unidad camuflada en Tailandia, donde el modelo es producido junto con México y Brasil. Pero ahora, es la misma Nissan la que deja ver al rediseño en su totalidad, mediante la publicación de la versión híbrida de este modelo.

Esta versión electrificada se denomina e-Power, y utiliza un motor eléctrico de entre 109 y 130 Hp, y 187 lb-pie en conjunto con un motor a combustión tricilíndrico de 1.2L que se ocupa solamente de cargar la batería, siendo ésta la única forma de carga ya que no posee un enchufe. Sabemos que estará disponible en Brasil, así que sólo esperamos a que la filial mexicana haga lo propio. 

Este sistema ya existe en vehículos como el Nissan Note vendido en Japón, donde logra un consumo increíblemente bajo, de 37. 17 km/l. Seguramente la nueva Kicks sea uno de los autos electrificados más económicos del mercado, ya que sus baterías no son tan grandes como en un eléctrico convencional. Podríamos arriesgar que este sistema será la alternativa híbrida para los vehículos más accesibles en el futuro, y probablemente resulte lo más común en nuestra región dentro de algunos años.

En materia de diseño ya lo estás viendo, adopta las líneas que pudimos ver en los nuevos Sentra y Versa, con una parrilla en forma de X y nuevas ópticas, mientras que en el lateral podemos descubrir nuevos rines bitono de aluminio. Hasta ahora no tenemos imágenes oficiales de la parte de atrás, pero seguramente también habrá novedades.

La idea original era que este modelo sea lanzado mundialmente el 19 de marzo, pero el Covid-19 cambió bastante los planes. Apenas se tranquilice todo tendremos presentación global, y seguramente para 2021 tendremos novedades puntuales para nuestro mercado.

Con información de: AUTOCOSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.