Nuevo recorte en gastos del gobierno es ‘austericidio’, dice el PRD

Detrás de los ahorros está la urgencia del Presidente López Obrador por “repartir dinero”, acusa el dirigente nacional; está en riesgo la operatividad de la administración pública, asegura 

El dirigente nacional interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, se manifestó en contra de la decisión del gobierno federal de reducir 75 por ciento los gastos generales de todas sus dependencias.

En Twitter aseguró que se pone en riesgo la operatividad de la administración pública federal y consideró como excesiva la reducción del presupuesto para materiales, suministros y servicios generales de las secretarías y dependencias, según un oficio girado el 22 de mayo por la Secretaría de Hacienda.

El perredista cuestionó cómo se pagarán gastos de limpieza, telefonía, Internet, computadoras y licencias de paquetería informática.

Otras erogaciones que le preocupan son aquellas para surtir de materiales a las escuelas, a los centros de distribución de leche Liconsa y la renta de instalaciones sede de consulados.

El “adelgazamiento” del Estado, añadió Ávila Romero, no es la respuesta a los graves problemas del país. Por el contrario, manifestó, son “recetas neoliberales” que ya probaron su fracaso en el pasado y que provocarán miles de empleados despedidos.

Además, acusó que detrás de los ahorros, está la urgencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por “repartir dinero”, con los programas sociales y para sus megaproyectos.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.