Nuevo vicepresidente del Banco Mundial para America Latina: Carlos Felipe Jaramillo

Foto: LA RAZÓN

El Banco Mundial nombró este miércoles a Carlos Felipe Jaramillo vicepresidente para la región de América Latina y el Caribe, con fecha efectiva a partir del 1 de julio.

En un comunicado, el Banco Mundial indicó que Jaramillo estará a cargo de supervisar las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a 32 mil millones de dólares.

El nuevo vicepresidente de la región sustituirá a Axel Van Trotsenburg, quien dejó cargo en octubre de 2019 al ser nombrado director gerente de Operaciones del Banco Mundial.

El Banco Mundial informó que Jaramillo encabezará la respuesta sin precedentes a la crisis del COVID-19 en la región, pandemia que ha golpeado duramente a América Latina y el Caribe.

Jaramillo es ciudadano colombiano, antes de incorporarse al Banco Mundial fue funcionario público en el gobierno de Colombia, desempeñó cargos en el Ministerio de Finanzas, el Banco Central, el Departamento de Planeamiento Nacional y el Ministerio de Comercio.

Es un economista con maestría y doctorado en economía del desarrollo por la Universidad de Stanford. Impartió clases en el Departamento de Economía de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y en la Universidad de Maryland, College Park.

Dentro del BM se desempeñó en diversas áreas; ha sido director del Banco Mundial para Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda, con sede en Nairobi.

Además, fue director sénior de la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión del Grupo Banco Mundial, donde estuvo a cargo de un equipo global de más de 450 economistas.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.