Peso gana 1.42%; dólar cotiza en $23.27 por unidad en bancos

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 1.42 por ciento, con lo que el dólar interbancario cotiza en 22.8640 pesos por unidad, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, la moneda local tocó su mejor nivel desde el 13 de marzo, cuando cerró en 21.9760 unidades por billete verde. Además, acumuló seis jornadas de ganancias frente al dolar.

En su mejor momento durante las operaciones, la paridad alcanzó un mínimo de 22.7570 pesos.

Por otro lado, al menudeo la divisa estadounidense cotiza en 23.27 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

Este resultado se da luego de que los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación sumaron una cifra desestacionalizada de 2.44 millones en la semana terminada 16 de mayo, de acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

La aversión al riesgo ensombreció a los mercados globales ante el incremento de las tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente Donald Trump arremetió contra el país asiático por el origen de la pandemia de COVID-19 en su cuenta de Twitter.

El tipo de cambio también reaccionó a un repunte de los precios del petróleo, que este jueves anotan su mejor nivel en más de dos meses ante señales de una estabilización de la demanda.

Con la información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.