Petróleo WTI baja 1.98%, a 33.25 dólares por barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1.98 por ciento, hasta los 33.25 dólares por barril, a pesar de un mayor optimismo ante la reapertura gradual de muchas economías, como la China.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio retrocedieron 0.67 dólares respecto a la sesión del jueves.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió inicialmente este viernes con un descenso de casi 5 por ciento, una tendencia negativa que se moderó posteriormente.

Los precios del petróleo cayeron en todo caso debido también a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y las dudas sobre cómo de rápido se recuperaría la demanda de combustible de la crisis del coronavirus.

China alista una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, lo que ha provocado advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los recortes a producción y un alza en el uso de combustible. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, está recortando los suministros de petróleo en un nivel récord de 9,7 millones de barriles por día desde el 1 de mayo, a fin de apoyar los precios en el mercado.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.