Plantea Guajardo plan de recuperación económica ante COVID-19

El exsecretario de economía propone reabrir negocios de manera ordenada; además, llama a capacitar a los trabajadores para poder cuidar de todos

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, consideró que debe trabajarse en un plan de recuperación económica ante el impacto del COVID-19 porque “no debemos permitir que a la crisis de salud se sume una profunda crisis económica”.

En su cuenta en Twitter, propuso una serie de medidas de aplicación inmediata, como aumentar el número de pruebas y el uso de aplicaciones móviles para la ubicación de casos.

Asimismo, desarrollar los protocolos sanitarios para cada sector donde se establezca las medidas de higiene y seguridad que cada empresa deberá aplicar para cuidar a sus empleados y clientes.

El economista neolonés también recomendó capacitar a los trabajadores de cada empresa enseñándoles las medidas que se aplicarán para cuidado de todos y coordinación entre todos los gobiernos para evitar duplicar esfuerzos y alcanzar el mayor nivel de beneficiados.

Planteó ir abriendo negocios de manera ordenada y priorizada sin aumentar riesgos a la salud, así como implementar programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) para que tengan liquidez.

Guajardo Villarreal recomendó aprovechar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para fortalecer la economía nacional.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.