Precios del petróleo operan estables pese a tensiones entre EU y China

Los precios del petróleo cotizan estables, ya que las crecientes preocupaciones sobre la recuperación de la demanda compensaban los recortes de oferta.

El West Texas Intermediate (WTI) ganaba 14 centavos o 0.42 por ciento, a 33.39 dólares por barril; mientras que el referencial Brent bajaba 5 centavos o 0.14 por ciento, a 35.08 dólares por barril.

En las últimas cuatro semanas, los precios del petróleo se han impulsado por señales de un aumento de la demanda, gracias al levantamiento de las restricciones y la reapertura de la economía en diversas partes del mundo.

No obstante, las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, los mayores consumidores de petróleo del mundo, por las medidas de Pekín para imponer una legislación de seguridad en Hong Kong podrían tener un impacto en la demanda.

El domingo, la policía de Hong Kong usó la fuerza para dispersar a miles de personas que se manifestaron contra el plan.

Entre los desacuerdos de las dos economías más grandes del mundo también se encuentran temas en materia de derechos humanos, así como el apoyo de EU a Taiwán, situación que no es bien vista por el gobierno chino.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.