Propone López-Gatell cubrebocas como medida auxiliar contra COVID-19

Son una medida auxiliar, afirma el subsecretario; “es potencialmente útil, aunque su efectividad en comunidad no está totalmente demostrado”, precisa al enlistar acciones para la nueva normalidad

Al detallar cinco medidas sanitarias para incorporar a la vida diaria en la “nueva normalidad”, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que no es enemigo de los cubrebocas, por lo que planteó su uso como una “medida auxiliar” para mitigar la propagación del coronavirus.

“…voy a plantear el uso de cubrebocas como una medida auxiliar, como lo he dicho en innumerables ocasiones: yo no soy enemigo de los cubrebocas, como se me ha querido ver, lo único que digo es que es una medida auxiliar, complementaria“, que se suma al lavado de manos, la sana distancia, distanciamiento social si se está enfermo-de COVID o otra enfermedad respiratoria- y a la protección del estornudo con el codo.

El funcionario encargado de comunicar sobre la epidemia en México detalló que la efectividad de los cubrebocas, “en su uso ya real, en comunidad, no está totalmente demostrado como un mecanismo de gran utilidad”.

Sin embargo, “es potencialmente útil”, reconoció López-Gatell en la conferencia nocturna en la que se reportó que en sólo 24 horas, y con 4 mil 767 decesos México rebasó a China en el número global de muertes por COVID-19.

Al corte de hoy, el país registró el día con mayor número de casos nuevos desde que comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 23 de marzo.

Durante la conferencia de reportes diarios, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que en total han sido estudiadas 163 mil 691 personas, de las cuales 89 mil 631 han dado negativo a la prueba de COVID-19, mientras que 29 mil 28 se mantienen en calidad de sospechosos.

El funcionario detalló que hasta el momento hay 10 mil 238 casos activos con la enfermedad en el país.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.