Proyecto de Tren Maya, con pérdidas por más de 60 mdp en 2019: Cuenta Pública

El proyecto de Tren Maya, obra emblemática en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, registró pérdidas fiscales durante el año pasado de 60 millones 763 mil pesos.

De acuerdo con el reporte de Cuenta Pública, este escenario se debió a una mayor proporción de los gastos, con 82 millones 603 mil, contra el total de ingresos que obtuvo, que fueron de 21 millones 840 mil.

En el documento se indicó que el proyecto ferroviario fue la línea de negocio con mayores pérdidas dentro de la empresa de mayoría estatal, Fonatur Tren Maya, ya que igualmente administra los recintos portuarios de Huatulco, Oaxaca; Los Cabos, y de las marinas turísticas; además de operar campos de golf, hoteles y parques.

La segunda línea de negocio con mayores pérdidas de la institución fueron las marinas, con 13 millones 150 mil pesos; seguido del corporativo, con un escenario negativo de 11 millones 056 mil pesos.

Por el contrario, los sectores que mostraron ganancias fueron las administraciones portuarias integrales que administra Fonatur Tren Maya, con 57 millones 717 mil pesos y los campos de golf, con un millón 327 mi pesos.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.