Rebasa México los 50 mil casos de COVID-19

En 5 días, el país acumuló casi el mismo número de contagios (16 mil 293) que se registraron durante los dos primeros meses de la epidemia; de ayer a hoy se confirmaron 2 mil 414 nuevos enfermos

México llegó este lunes a 51 mil 633 casos acumulados de COVID-19 y a 5 mil 332 muertos por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.  

Estas cifras representan un aumento de 2 mil 414 nuevos enfermos en las últimas 24 horas, ya que ayer eran 49 mil 219, y de 155 decesos, pues anoche eran 5 mil 177.

muertos, casos, país, México, coronavirus,

En 5 días, México acumuló 16 mil 293 casos casi el mismo número que se registraron durante los dos primeros meses de la epidemia, del 28 de febrero al 28 abril, cuando se confirmaron 16 mil 752.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reportó que la tasa de prevalencia es de 40.4 casos por cada cien mil habitantes y que el Valle de México se mantiene con el mayor número de casos, tanto acumulados como activos.

Recordó que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, previsto para el 30 de mayo, no significa el regreso a todas las actividades en todo el país, pues dependerá de la situación en la que se encuentre cada demarcación.

“No piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, a todas las actividades, no va a ser así.

“En cada estado y en cada entidad federativa, el fin de semana anterior al 1 de junio, se presentará el estado que guarda la epidemia de COVID-19 en cada una de las 32 entidades federativas y estará representado por un semáforo”, dijo.

La Red IRAG reportó una ocupación de camas de hospitalización de 39 por ciento a nivel nacional. La Ciudad de México se mantiene en 77 por ciento, seguida del Estado de México, con 59 por ciento y Baja California, con 54 por ciento.

En camas de terapia intensiva con ventilador, a nivel nacional la ocupación es de 32 por ciento, mientras que la Ciudad de México está a 66 por ciento de capacidad; Baja California, con 56 por ciento y Edomex, con 55 por ciento.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.