Reitera SAT prórroga para presentación de declaración anual y conmina a usar plataformas digitales

El 1 de abril de 2020 inició el proceso de Declaración Anual 2019 para personas físicas.

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se preparó para atender a las personas contribuyentes en sus oficinas a lo largo y ancho del país. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19 se generaron cambios tanto en la dinámica de trabajo como en el flujo de personas en sus oficinas.

Desde que la Secretaría de Salud emitió la Jornada de Sana Distancia, el SAT acató las recomendaciones de la autoridad e implementó las medidas preventivas para salvaguardar la salud de las y los contribuyentes como de los trabajadores del SAT. La operación de nuestras oficinas se ha realizado con el personal mínimo requerido para garantizar las condiciones de servicio y atención al contribuyente. Además, éstas atienden a la ciudadanía exclusivamente por cita para evitar aglomeraciones. Aunado a lo anterior, realizamos un esfuerzo para facilitar la Declaración Anual a través de innovaciones tecnológicas. Para ello, se creó la página web SAT ID para que personas físicas realicen la generación y actualización de su contraseña.

A partir de que se declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria, la demanda de nuestros servicios incrementó. Les informamos que nuestro personal se encuentra trabajando permanentemente para solucionar los problemas técnicos. Pedimos su comprensión si han tenido inconvenientes en la gestión de sus trámites y los invitamos a reingresar en otros horarios. Si hubiese alguna duda, les recomendamos hacer uso del chat (http://chatsat.mx/) para aclarar dudas, ya que esta es una herramienta de fácil acceso por el cual se pueden resolver con más eficacia tus dudas.

Les recordamos que con la finalidad de que las personas se queden en casa, se amplió la fecha para la presentación de la declaración hasta el 30 de junio de 2020.

De igual manera, se extiende una invitación para consultar los tutoriales e infografías que se encuentran en sat.gob.mx, así como en nuestras redes sociales para realizar paso a paso los diferentes trámites.

Agradecemos de antemano la comprensión y solidaridad mostrada al cumplir con las obligaciones correspondientes. Para todas y todos, la contingencia ha requerido redoblar esfuerzos y establecer nuevos mecanismos de comunicación para realizar trámites y resolver dudas. En el SAT estamos trabajando para mejorar nuestro servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.