Se prevé tendencia al alza en bitcoin después del “halving” de mayo 2020

Los mineros prevén que se produzca un importante repunte de Bitcoin después de que se produzca el halving

De mantenerse la demanda de Bitcoin, el halving del 11 de mayo 2020 podría colocar a la criptomoneda en una nueva tendencia al alza elevando su precio

Durante el 11 de mayo 2020, la criptomoneda líder en el mercado bitcoin (BTC), cambiará el ritmo de emisión de monedas debido a un evento llamado “halving“, que tiene lugar cada cuatro años cuando disminuye la cantidad de bitcoins obtenidos por cada bloque, que es creado en la plataforma digital de la criptomoneda. De mantenerse la demanda de B}bitcoin este evento podría significar un aumento considerable del precio y colocar a esta moneda en una nueva tendencia al alza.

El halving de bitcoin, previsto para el martes 11 de mayo 2020 reducirá a la mitad la cantidad de emisión de la moneda cada 10 minutos. Así, cada que se activa dicha función algorítmica, disminuye a la mitad la cantidad de bitcoin que los mineros reciben como recompensa por generar los problemas matemáticos para la generación de nuevas criptomonedas.

Además, dados los nuevos bitcoins generados son introducidos al mercado por los mineros que lo venden, se espera que el halving disminuya la tasa de introducción de estos nuevos itcoin. Al limitar la emisión de nuevas monedas, la presión de la demanda suele venir acompañada de un aumento en la cotización de dicho mecanismo de pago. Un ejemplo de lo anterior es el último halving en julio 2016 donde hasta ahora, cuando nos dirigimos al halving de mayo 2020, el precio de bitcoin ha subido un 1.249%, aumentando más de 10 veces su precio desde entonces.

En días previos a la citada reducción, los mineros de BTC han disminuido la venta de la moneda. Esto podría significar que esperan un aumento sustancial en el precio de bitcoin con el tiempo después de que se produzca el halving.

Así, ante la reducción en la emisión y dada la naturaleza deflacionaria de BTC, cualquier evento que afecte a su suministro tendrá un impacto significativo en el precio del activo. A medio y largo plazo, los datos muestran confianza en que el halving hará subir el precio sustancialmente en los próximos días.

Cabe recordar que bitcoin es tanto una moneda como un sistema digital, pero en lugar de tener un ente gubernamental, como un banco central respaldándolo, se basa por completo en el sistema digital ideado por su creador, Satoshi Nakamoto, y no cuenta con respaldo de ningún país. Por lo anterior, es probable que los mineros prevean un importante repunte de bitcoin debido al aumento del costo de la minería en comparación con los beneficios después del halving.

Con información de: NOTIPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.