Senado unido a favor de México y los mexicanos

Unidos, a favor de la salud y de la UNAM, senadores de la República, liderados por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una conversación a distancia con el rector de la máxima Casa de Estudios, doctor Enrique Graue.

Monreal Ávila, en tono muy respetuoso y amable a la vez, le recordó a Graue que lo donado a la UNAM es producto del esfuerzo de ahorro y austeridad de todos los grupos parlamentarios que conforman la Sexagésima Cuarta Legislatura: “es de nuestro presupuesto y de un plan de austeridad duro”. Enseguida, el también catedrático universitario habló de la importancia de la UNAM en la vida académica del país.

Enrique Graue agradeció la confianza que depositan los legisladores en la UNAM y reconoció el enorme esfuerzo, “que hicieron de austeridad para sumarse al gran proyecto de combatir todos juntos a la pandemia.  También nos hemos apretado, hemos hecho donativos a los médicos para su equipamiento. Seremos muy transparentes en el destino de los donativos. Queremos ayudar a las enfermeras que se sienten vulnerables y que están en contacto directo con los infectados. Es sumamente  apoyarlas en conjunto”.

En la conversación virtual con el rector Graue, a la que se conectaron senadores de los grupos parlamentarios del PAN y PRI, PR y MC, se conoció que el destino recursos aportados por el Senadoa esa institución educativa fueron canalizados en equipar a médicos residentes, recién egresados, y que se encuentran ya en hospitales atendiendo a los infectados por el Covid 19.

El rector de la UNAM expresó que ahora viene el  reto de regresar a la realidad universitaria y “tenemos que generar acciones para enfrentar la nueva realidad, que no será sencillo, pues el 64 por ciento de las familias de nuestros alumnos, tienen menores ingresos,  y eso implica que muchos estudiantes no tengan  acceso a las tecnologías de las información. Informó que la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM hace  grandes aportes en el desarrollo de  ventiladores y equipos”.

Enseguida Monreal Ávila mostró su beneplácito por contribuir para que la pandemia se supere y recuperemos  la normalidad: “nos alegran sus anuncios”. Es de destacarse que el resto de los legisladores y legisladores estuvieron muy pendientes de la conversación. 

No podía faltar concluirla con un sonoro Goooya a distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.