Señalizan 89 zonas de alto contagio de coronavirus en CDMX

Foto de: VisitMéxico

Identifican estaciones del Metro y tianguis que concentran gran cantidad de personas; con letreros piden “no tocar nada” y hacer las compras “rápido”

El gobierno de la Ciudad de México ha señalizado con mensajes de advertencia 89 zonas consideradas de alto contagio de COVID-19, debido a que concentran gran cantidad de personas.

Los espacios donde se ha colocado las advertencias en colores amarillo y negro son 51 estaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro y en 31 Centros de Transferencia Modal (Cetram).

También se pusieron en mercados públicos, principalmente en siete: dos en la alcaldía Iztapalapa (Central de Abasto y La Nueva Viga); tres en Miguel Hidalgo (Peña Manterola, Argentina, Tacuba); uno en Cuauhtémoc (La Merced) y uno en Coyoacán (La Bola).

Las señales visibles en colores amarillo y negro, contienen mensajes como: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”, así como recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos o el uso de gel antibacterial y evitar contacto con el rostro.

En diversos lugares ubicados como zonas de alto riesgo de contagio, autoridades capitalinas en conjunto con las alcaldías, también realizan la entrega de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol y  folletos con información para seguir las medidas sanitarias y de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La administración local mantiene el servicio SMS COVID, para que, quien considere que tenga algún síntoma mande un mensaje al 51515 con la palabra “covid19”, para responder unas preguntas y recibir orientación e información.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.