Sheinbaum: En junio y poco a poco, reactivación económica de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir de junio comenzará la reactivación económica de manera escalonada, pues de hacerse “de un jalón”, se corre el riesgo de nuevos contagios.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un semáforo para reapertura de regiones afectadas por la pandemia, en el que las zonas que podrían reactivar sus actividades con más prontitud están en verde, las que están en un punto medio, en amarillo; y en rojo las que tardarán más en regularizar su economía.

Cuestionada al respecto, la mandataria local señaló que la CDMX se incluye en la Zona Metropolitana, junto con el Estado de México, que es donde hay más contagios, aun cuando tomaron todas las medidas a tiempo para evitar estragos mayores.

Por ello, dijo, la zona metropolitana está en condiciones de ir poco a poco, abriendo las actividades económicas a partir de junio, para evitar que haya nuevos contagios y que todo lo avanzado sea inservible.

“Sí estamos en una condición en la que necesitamos ir poco a poco abriendo a partir de junio, para evitar que se nos desborde y que lo que hayamos hecho en el pasado no haya servido y que entremos en una situación donde tengamos contagios y sobre paso de la capacidad hospitalaria.

“Entonces créanos que estamos buscando la mejor manera de ayudar a todos y que salgamos en la ciudad lo mejor posible, esa es la responsabilidad que tenemos y es a la responsabilidad a la que nos estamos dedicando todos los días”, declaró.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.