Sheinbaum: Hay mayor número de muertes por Covid-19 que las reportadas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este jueves que hay un mayor número de muertes por COVID-19 de los registradas por el Gobierno de México, debido a que no a todos se les realiza pruebas.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan sólo aquellas personas que tuvieron su prueba de COVID que salió positiva y que lamentablemente fallecieron; pero hay más personas, hay más defunciones”, señaló la mandataria.

Ayer, la administración local anunció la creación de la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19, la cual pretende conocer, con criterios científicos y técnicos, el número de decesos por sospecha, probabilidad o confirmación de coronavirus.

En ese sentido, la mandataria comentó que la comisión reunirá toda la información de muertes reportadas en las distintas instituciones, con lo que, estima, se sumen más.

Detalló que la comisión analizará las fallecimientos apuntados en el Registro Civil, en las 16 jurisdicciones sanitarias, así como las registradas en los hospitales de todas las instituciones, desde principios de marzo hasta la actualidad, información que será analizadas por epidemiólogos.

“Ellos estarían recuperando la información de los distintos hospitales de todas las instituciones de la ciudad, porque un acta de defunción tiene un certificado médico. Entonces, se tiene que hacer un análisis de todos los fallecimientos, todos todos que hubo en estas fechas, desde principios de marzo, hasTa, por lo menos, estos días, y ellos harían una revisión, además de la revisión que se hace de acuerdo con la norma”, dijo.

Cuestionada sobre el promedio diario de personas fallecidas en la Ciudad de México por COVID-19, la mandataria señaló que éste número no puede darse, precisamente porque hay fallecimientos que no fueron certificados en una prueba.

“De los que son de probables o sospecha de COVID, para eso se formó esta comisión científica técnica que nos va a ayudar a hacer esta valoración”, refirió.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.