Startup desarrolla Fred, un asistente virtual de procesamiento de voz con IA

El asistente transcribe y organiza la información generada en juntas de trabajo, virtuales o presenciales

Fireflies.ai desarrolló Fred, un asistente virtual capaz de unirse a una videollamada, transcribir la reunión y organizar la información ahí discutida

La startup estadounidense con base en San FranciscoFirefles.ai creó Fred, un asistente virtual que, mediante la transcripción de las conversaciones de una reunión, es capaz de tomar notas y organizar información utilizando inteligencia artificial (IA), para posteriormente ayudar a las personas a compartir y ordenar aquellos datos.

Fred puede integrarse a conversaciones en softwares de videollamadas, como ZoomGoogle MeetMicrosoft Calls o Skype, y es capaz de sincronizarse con Google CalendarSlack o programas de administración de clientes como Salesforce para facilitar que los planes capturados puedan convertirse en acciones concretas y coordinadas.

Este asistente virtual además de unirse como participante a una videoconferencia es capaz de entregar una transcripción de ésta una vez finalizada. Posteriormente, los usuarios pueden reproducir fragmentos específicos de la conversación al hacer clic en el texto. La transcripción también resalta acciones, tareas, métricas, precios y otros temas de interés. Sus creadores reportan que esto permite a los usuarios revisar una videollamada de una hora en cinco minutos.

De acuerdo a Fireflies.ai, profesionistas de áreas tales como ventas, reclutamiento o gestión de producto, pueden utilizar Fred para automatizar proyectos de administración de productos, para la selección de candidatos y en las comunicaciones internas de cualquier equipo de trabajo.

Sam Udotong y Krish Ramineni, fundadores de Fireflies.ai en 2016, se conocieron durante un hackatón del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La startup transitó por varias iteraciones antes de desarrollar este asistente virtual. Eventualmente la compañía vio en el procesamiento de voz con IA un nicho en crecimiento además de la oportunidad de ayudar a las personas a recordar la información fácilmente en un ambiente de juntas y videollamdas continuas.

El asistente, además, podría ser una herramienta bastante útil en escenarios laborales como el de la actual crisis sanitaria, donde gente que realiza home office ha comenzado a hablar de la “fatiga por Zoom” y su consecuente impacto en la productividad y la salud mental. La compañía de Udotong y Ramineni menciona, algunos de sus clientes, por ejemplo, han optado por ausentarse de las juntas y enviar a Fred en su lugar, para después únicamente revisar la transcripción resultante.

Durante la pandemia de Covid-19Fred ha participado en el equivalente a millones de minutos de juntas, con más de medio millón de personas involucradas, según la startup. Para los fundadores de Fireflies.ai, Fred puede ir más allá de sólo ayudar a la gente a adaptarse a las nuevas condiciones de trabajo remoto, también les permite hacer del trabajo colaborativo una actividad más eficiente.

Con información de: NOTIPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.