Un juez federal frenó indefinidamente la entrada en vigor del Acuerdo del Cenace que impedía la entrada en funciones de nuevas centrales solares y eólicas al mercado eléctrico

Un juez federal frenó indefinidamente la entrada en vigor del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impedía la entrada en funciones de nuevas centrales solares y eólicas al mercado eléctrico.

El juez Primero Especializado en Competencia Económica, Rodrigo de la Peza, otorgó siete suspensiones definitivas a igual número de empresas en tanto se otorga el amparo.

De esta forma las siete compañías, entre las que destacan Kenergreen, FV Mexsolar XI y Dolores Wind, podrán realizar pruebas preoperativas.

Con la suspensión otorgada, se prohíben aplicar el Acuerdo a los quejosos, siempre y cuando se sujeten a las restricciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

Cabe mencionar que Rodrigo de la Peza analiza desde la semana pasada al menos 27 amparos de empresas afectadas, las cuales impugnan el Acuerdo del Cenace, publicado el pasado 29 de abril.

Ante el cumulo de quejas, el Centro nacional de Control de Energía informó que combatiría legalmente los amparos, no obstante hasta el momento ningun juzgado ha informado de alguna acción legal.

“El Cenace está haciendo válidos los instrumentos legales a su alcance para impugnar la admisión, suspensión provisional y competencia del Juzgado de Distrito”, detalló el Centro en un comunicado.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.