Wall Street abre a la baja en medio de tensiones entre EU y China

Los principales índices de Wall Street caen este viernes, pero se encaminan a una semana de ganancias, en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Promedio Industrial Dow Jones pierde 0.10 por ciento, a 24,450.67 unidades; el S&P 500 retrocede 0.09 por ciento, a 2,945.78 puntos, y el Nasdaq Composite baja 0.08 por ciento, a 9,277.76 unidades.

Los indicadores tienen este comportamiento, luego de que
Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas de EU, dijo que la vacuna desarrollada por Moderna es “prometedora”, lo que impulsó las acciones de la compañía, que avanzan más de 3 por ciento.

Además, el apetito de riesgo en los mercados se ensombreció ante el incremento de las tensiones de Pekín con Washington y Hong Kong.

China alista una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, lo que ha provocado advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump.

Estas tensiones, junto con noticias de que China abandonó su objetivo anual de crecimiento por vez primera, también arrastran los precios del crudo.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última jornada de la semana con una pérdida de 0.09 por ciento. El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 35,525.49 unidades.

En el mercado energético, el crudo Brent perdía 1.69 dólares, o 4.69 por ciento, a 34.27 dólares el barril, tras haber cedido previamente a un piso en el día de 33.54 dólares. En tanto, el crudo WTI de Estados Unidos descendía 1.9 dólares, o 5.6 por ciento, a 32.02 dólares por barril.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.