Wall Street cierra con resultados mixtos; Dow Jones baja 0.91%

El S&P 500 perdió 0.70%; la BMV registró una ganancia de 1.01%

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con resultados mixtos por el optimismo en la reducción de las medidas de confinamiento con las que se busca detener la propagación de coronavirus, además las cifras económicas mostraron el impacto que tuvo en abril el empleo en Estados Unidos.

El índice Dow Jones concluyó las negociaciones con un retroceso de 0.91 por ciento. El selectivo S&P 500, con los papeles de 500 compañías relevantes, perdió 0.70 por ciento. El índice del mercado Nasdaq, que incluye grandes tecnológicas, se movió al alza 0.51 por ciento.

Tras abrir con ganancias, Wall Street vivió una jornada de altibajos y el cierre llegó con el Dow Jones prácticamente en su punto más bajo del día, con los inversores muy pendientes de la reactivación de la economía en algunos estados y de las secuelas que hasta ahora ha dejado la pandemia.

Por otra parte, los datos de empleo en Estados Unidos provocaron entre los inversionistas una aversión a los activos de mayor riesgo. Los empleadores privados estadounidenses despidieron a una cifra total récord de 20,236 millones de trabajadores en abril, por los cierres obligatorios de negocios para reducir los contagios por COVID-19.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo a mitad de semana, al registrar una ganancia de 1.01 por ciento. Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 36 mil 986.20 unidades, lo que significó un avance de 615.77 puntos.

En el mercado energético, los precios del petróleo caen, tras cinco sesiones de avances. El WTI pierde 2.85 por ciento, a los 23.86 dólares por barril. El Brent cae 4.49 por ciento, a los 29.58 dólares por barril

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.