Ya son 12 mil 746 los connacionales que han sido repatriados desde el inicio de la pandemia a la fecha

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que hoy los mexicanos tienen presencia en todo el mundo, y no solo por razones turísticas, lo que ha dificultado las labores de repartición

El canciller Marcelo Ebrard, informó que ya son 12 mil 746 los connacionales que han sido repatriados desde el inicio de la pandemia a la fecha.

En Palacio Nacional, señaló que el periodo de repatriación de connacionales para evitar contagiarse de coronavirus en otros países, ha sido del 23 de enero al 18 de mayo, y el mayor número de paisanos proceden de América Latina con 6 mil 904.

“En segundo lugar Europa con 3 mil 952 repatriaciones”, señaló y agregó que le siguen Asia-Pacífico con 792, África con 563, América del Norte con 326, y Medio Oriente con 209.

Captura de pantalla, el 19 de mayo del 2020
Captura de pantalla, el 19 de mayo del 2020

El secretario de Relaciones Exteriores reconoció que hoy los mexicanos tienen presencia en todo el mundo, y no solo por razones turísticas, lo que ha dificultado las labores de repartición.

“Cuando pase la pandemia podremos darnos cuenta que no sólo por razones de turismo, sino por la presencia de las y los mexicanos en todo el mundo hoy en día es mucho más compleja y global de lo que fue en décadas pasadas”, expresó.

Hasta el momento, aún ha 3 mil 476 personas varadas, de acuerdo con las solicitudes.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.