57% de los consumidores prefieren banca por internet en la era Covid-19

La banca minorista se enfrenta a la presión de transformarse a medida que los nuevos actores enfocados en la experiencia del cliente, ganan una participación significativa en el mercado,  según el World Retail Banking Report 2020 (WRBR) publicado por Capgemini y Efma.

A medida que el entorno de la pandemia está llevando a los consumidores a interactuar más digitalmente con sus bancos, los modelos de plataformas ofrecen agilidad y escalabilidad en tiempos de incertidumbre. El reporte resalta que a los bancos basados en plataformas les resulta hasta dos veces más fácil aumentar las ganancias operativas, liberar nuevas fuentes de valor y mejorar la eficiencia operativa.

El reporte revela que el sector financiero global se encuentra en medio de una transformación histórica, ya que los actores no tradicionales, ágiles y digitalmente nativos, continúan abogando por la experiencia del cliente y redefiniendo principios arraigados para obtener mayor tracción en el mercado. Con más de la mitad de los consumidores (57%) que ahora prefieren la banca por internet, en comparación con el 49% anterior a COVID-19, y el 55% que prefieren las aplicaciones móviles bancarias, en comparación con el 47% anterior, las apuestas han aumentado aún más a medida que continúa el contexto COVID-19 para llevar a los consumidores hacia la banca digital.

El reporte sugiere que los bancos deben evolucionar hacia modelos basados en plataformas para impulsar el crecimiento y la innovación necesarios para mantenerse competitivos y que adoptar Open X[1] será fundamental para alcanzar el éxito a largo plazo. Si bien COVID-19 ha acelerado la urgencia de la transformación digital, los bancos podrían necesitar un enfoque más pragmático de la transformación para continuar su camino hacia Open X ante estos momentos de incertidumbre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.