A la semana, 2,500 personas reciben comidas de Cocinamos Monterrey

La iniciativa Cocinamos Monterrey apoya con comidas saludables a alrededor de 2,500 personas a la semana que se encuentran en situación vulnerable por los estragos de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal encabezan este movimiento que lleva alimentos preparados a indocumentados, personas en situación de calle y a quienes han visto afectados sus ingresos por el Covid-19.

Cocinamos Monterrey funciona gracias a la suma tanto de esfuerzos individuales de voluntarios como de las aportaciones de empresas con donativos en especie.

Quienes busquen contribuir a esta causa pueden preparar alimentos y llevarlos al centro de acopio en recipientes desechables o bien proporcionar insumos para hacer las comidas saludables.

Empresas como La Moderna, El Pollo Loco y Symrise han dado donativos en especie, lo cual ayuda a que la iniciativa Cocinamos Monterrey llegue a más personas.

Para repartir los alimentos, se han unido a este esfuerzo 19 organismos ciudadanos, entre los que se encuentran Nuevo Amanecer, Retos, Vifac y Mujeres de Valor.

También se llevan las cajitas con comida a Casa Monarca, Misión de Topo Chico, a Escobedo, para la gente que vive en las faldas del río, así como a los ejidatarios y ferrocarrileros, quienes viven al pie de las vías del ferrocarril.

A las colonias La Risca y Miguel Nieto, a adultos mayores, a niños con cáncer, de la Casa Manitas Pintando Arcoiris, y a sus familias, por citar algunos ejemplos.

Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal pusieron manos a la obra y replicaron en Monterrey el modelo de Cocinamos México, con el fin de contribuir a mitigar el hambre al llevar comidas saludables a quienes más lo necesitan.

Las comidas preparadas e insumos serán recibidos en Lidio Torres 404, Colonia Carrizalejo, San Pedro Garza García. Y se puede solicitar información sobre cómo ayudar a Cocinamos Monterrey a los números de teléfono 81 80 2081 51 y 55 8532 8998.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.