ANPEC llama a la Unidad Nacional

  • ANPEC hace un llamado a la Unidad Nacional para contrarrestar la polarización y partidización de la sociedad, que tal pareciera promueve el Gobierno Federal con el fin de evitar responsabilidades.
  • La resiliencia del pueblo de México deja en claro que solo con UNIDAD NACIONAL se logrará vencer al Covid-19 y se reactivará la economía.
  • La nueva normalidad resultó ser una “nueva anormalidad” de mayor riesgo en la que el virus se propagará con mayor velocidad y elevará su letalidad.

Es evidente que el Gobierno Federal, en el manejo de la emergencia sanitaria ha buscado polarizar y partidizar posiciones, buscando evitar responsabilidades. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) demanda que dejen de confrontar polarizar a la población y sean responsables. El enorme costo y desgaste del capital humano mexicano (decesos, contagios, pérdida de empleos, caída de ingresos y consumo, cierre de miles de negocios, incertidumbre, etcétera) nos demanda Unidad Nacional, ya que solo UNIDOS encontraremos la puerta de salida de esta emergencia.

“Deleznable resulta, en estos momentos buscar una coartada para evadir responsabilidades, nos roba la capacidad de asombro la develación del verdadero impacto de la pandemia de Covid-19: miles de decesos y contagios, proyección de 136 mil muertes para el mes de octubre, escenario lejano del anuncio que hicieran especialistas del gobierno de 6 mil decesos”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Ni que decir del enorme costo económico de la pandemia, que provocó la pérdida de 12 millones y medio de empleos en el mes de abril, la caída de un 60% del ingreso en más de la mitad de la población, una baja de consumo, acorralado y ceñido a lo fundamental, generando el cierre de miles de negocios debido a un apoyo raquítico del gobierno. Todo esto nos ha llevado a altos niveles de incertidumbre y ansiedad social, a una espiral creciente de inseguridad y violencia y a no saber qué hacer para salir de esta encrucijada. Esta radiografía de la sociedad mexicana coloca a la realidad en yuxtaposición a la arenga maniqueísta, que busca polarizar y partidizar a la población para evitar responsabilizarse.

“La nueva normalidad ha resultado ser más una “nueva anormalidad” de mayor riesgo en la que el virus se propagará con mayor velocidad y elevará su letalidad. Pasamos de una emergencia sanitaria controlada por el gobierno federal a una controlada por las autoridades locales, donde hay muchas señales encontradas, dándose por un hecho el riesgo del rebrote pandémico”, explicó Cuauhtémoc Rivera.

La “nueva anormalidad” no detalló los protocolos necesarios de prevención sanitaria para orientar debidamente a la población. Mucha gente duda de la peligrosidad del virus y ha regresado a su rutina anterior, como si nada hubiera pasado. Este desentendimiento social es responsabilidad de las autoridades sanitarias al no ofrecer la información y orientación suficiente para que la gente se pueda organizar correctamente: horarios escalonados, home office, home school, tapabocas, guantes desechables, caretas, gel antibacterial, sana distancia, guardar silencio en los traslados, etcétera. ¿Donde está la intensa campaña de difusión que exige la situación?

La urgencia nacional no permite dividirnos; debemos unidos encontrar respuestas favorables al sin número de problemas que encaramos. El pueblo de México demanda a los políticos que guarden silencio, que no aturdan con sus interminables alegatos sin sentido; permítannos pensar que hacer para avanzar; y como reza el refrán “mucho ayuda el que no estorba” y “calladitos se ven más bonitos”. La resiliencia del pueblo de México, por experiencia ganada en batalla, deja en claro que solo con UNIDAD NACIONAL lograremos vencer al Covid-19 y reactivar nuestra economía.
Por todo ello, llamamos a corear el mejor grito de Unidad que tenemos los mexicanos: ¡Viva México, Cabrones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.