Audi y Seat cambian directores en México

Audi anunció que, después de 12 años de liderar la compañía en México, Walter Hanek dejará su cargo por jubilación y regresará a Alemania.

A partir del 1 de julio de 2020, Edgar Casal Álvarez, tomará el cargo de director general de Audi de México.

Casal Álvarez cuenta con amplia experiencia dentro del Grupo Volkswagen y una gran pasión por los autos, las nuevas tecnologías, la innovación y los nuevos modelos de negocio.

En los 23 años de operación de Audi en el país, los últimos 12 años fueron dirigidos por Walter Hanek.

En 2012, Hanek anunció en Los Pinos, la llegada de la primera fábrica de Audi en América, ubicada ahora en San José Chiapa, Puebla; y formó parte de la inauguración en 2016.

El nuevo director general de AudiEdgar Casal, es ingeniero mecánico por la Universidad de las Américas de Puebla, desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen y fue director de la marca SEAT en nuestro país desde 2018.

Como parte del ascenso de Casal a la dirección general de Audi, Juan Pablo Gómez Macfarland será el nuevo director de la marca SEAT a nivel nacional, a partir del 1 de julio.

También será responsable de la recién lanzada marca CUPRA en México.

Juan Pablo Gómez cuenta con 18 años de experiencia en el Grupo Volkswagen, durante los dos últimos años de su carrera, estuvo a cargo de la dirección de Marketing de Volkswagen en México, fortaleciendo la gama de productos en segmentos clave como los sedanes y SUVs.

Asimismo, tuvo bajo su responsabilidad la planeación de ventas, la dirección en la oferta de productos y precios, además de las Relaciones Públicas de la marca y sus productos en el mercado.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.