Coordinación con estados, clave para reactivar actividades: Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió con los gobernadores y la jefa de Gobierno para dialogar acerca de las acciones para reactivar las actividades económicas conforme a la nueva normalidad.

En reunión virtual, Sánchez Cordero sostuvo que la pandemia trajo como consecuencia la necesidad de reestructurar muchas de las actividades cotidianas, tanto de la ciudadanía como del gobierno, por lo que es necesario trabajar en conjunto, coordinadamente y llegar a acuerdos.

Con lo anterior, explicó durante su intervención de bienvenida, se busca que las actividades económicas de las que depende el sustento de millones de mexicanos se reanude lo antes posible de manera paulatina, escalonada y con estrategias adecuadas.

“Por eso lo más importante es el diálogo que podríamos sostener en esta reunión, de acuerdo a cómo están viendo el tema del semáforo en sus diversas entidades federativas”, señaló la funcionaria federal.

En la reunión también estuvieron presentes las secretarías del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y de Economía, Graciela Márquez Colín; así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.