Dólar sube antes del cierre de trimestre

El dólar subió el lunes porque los inversores tomaron posiciones antes del cierre del trimestre, y sopesaban tanto una mejoría de los datos económicos como un incremento en los casos de coronavirus.

* El reporte de empleo de Estados Unidos, que se publicará el jueves, también era un factor que pesaba en los ajustes de cartera.

* “Es poco más que una toma de posiciones. Nos queda un día y poco más para el cierre de mes y el mercado se está preparando para el reporte de empleo del jueves”, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

* El pronóstico es que los empleadores hayan sumado 3 millones de puestos en junio, según un sondeo de Reuters. Las proyecciones variaron ampliamente, sin embargo, entre 405.000 empleos hasta 9 millones.

* Wall Street subía tras sus pérdidas del viernes.

* El índice dólar ganaba un 0,08% a 97,56. El euro ganaba un 0,11% a 1,1229 dólares.

* “Es un inicio de semana débil para la moneda estadounidense, creo que hay un ambiente mayormente de interés por el riesgo”, dijo Joe Manimbo, analista de Western Union Business Solutions.

* Los inversores han estado sopesando datos económicos mejores a los previstos frente a un nuevo incremento de los casos de coronavirus.

* La cifra de muertos por COVID-19 llegó al medio millón el domingo, según un recuento de Reuters. Los casos aumentaron en estados del sur y oeste de Estados Unidos, lo que llevó a California a ordenar un cierre de bares.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.