El engaño de Navarro, el PMI, el impulso del petróleo, el oro en aumento

Por Edward Moya

Después de una hora caótica durante la noche, la farsa del asesor de la Casa Blanca Peter Navarro fue rápidamente refutada y aclarada, lo que permitió que continuara la fiesta de recuperación de acciones de Estados Unidos. La rápida respuesta del presidente Trump para confirmar que el acuerdo comercial con China está completamente intacto, dijo a los mercados financieros que no cumplirá con ninguna de sus amenazas hasta después de las elecciones presidenciales.

El apetito por el riesgo está en el asiento del conductor después de que los datos globales de PMI mostraron que el regreso económico está en marcha y sobre todo superando las expectativas. Los inversores estadounidenses obtuvieron la mejor lectura posible, los datos del PMI se recuperaron fuertemente, pero no obtuvieron mejores resultados que en Europa, calmando cualquier idea de que tal vez las autoridades fiscales y monetarias no mantengan abiertas las compuertas de estímulo. Los datos de vivienda también impresionaron a pesar de que gran parte del país aún está encerrado. El mercado de la vivienda todavía se ve bien, ya que los precios del valor de la vivienda están cerca de los máximos y la morosidad es bastante baja.

El mundo está dando la bienvenida al dólar más suave en este momento, pero una derrota completa está lejos de suceder hasta que los inversionistas estén convencidos de que las naciones en desarrollo tienen el coronavirus bajo control.

Petróleo

Los precios del petróleo durante la noche sobrevivieron a un drama innecesario luego de que el asesor comercial de la Casa Blanca, Navarro, comentara que el acuerdo comercial entre Trump y China había terminado. Los precios del petróleo ya parecían vulnerables ante los comentarios de Navarro, que fueron rápidamente refutados por el asesor de la Casa Blanca, Kudlow, y el presidente Trump. Esta mañana, los precios del crudo han recuperado todas sus pérdidas de los confusos comentarios de Navarro sobre el comercio y se extendieron al alza después de que las lecturas globales del PMI hicieron un argumento convincente de que la demanda de crudo continúa mejorando.

El crudo del oeste de Texas redujo las ganancias después de que el repunte del PMI de Estados Unidos no fue tan fuerte como la cadena de fuertes latidos de Europa. La lección de ayer para los comerciantes de energía es que los precios del petróleo necesitan una relación saludable entre Estados Unidos y China.

Oro

Los precios del oro están aumentando a medida que los inversores vuelven rápidamente a los activos de riesgo después de que las lecturas globales de PMI apuntan a una recuperación económica más rápida de la pandemia de coronavirus. Este último repunte de riesgo está haciendo que el dólar baje y eso es una buena noticia para los precios del oro. El oro disfrutó especialmente con las lecturas del PMI de Estados Unidos, un fuerte repunte que no superó las expectativas, lo que respalda la idea de que los funcionarios fiscales y monetarios necesitan para mantener el estímulo.

Las tensiones comerciales, las preocupaciones de la segunda ola, los rendimientos reales de 10 años (TIPS) disminuyen más profundamente en territorio negativo, y los riesgos de rabieta cónica continuarán respaldando las llamadas alcistas para llegar a $1800 en el corto plazo y eventualmente registrar un territorio alto a finales de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.